Escribe y busca

Adolescente Aaliyah Salazar es asesinada a tiros mientras grababa un video de TikTok en Colorado

Aaliyah Salazar

Tres sospechosos han sido acusados ​​​​después de que una niña de 14 años fuera asesinada a tiros mientras filmaba un video de TikTok a principios del  mes de agosto.

Aaliyah Salazar, quien ha sido identificada por su familia, fue asesinada el 7 de agosto en una casa en Monte Vista, Colorado.

Según una declaración jurada de orden de arresto, que ha sido revisada por KRDO-TV, ella estaba bailando con otros dos niños cuando recibió un disparo en la cabeza con una pistola Glock 19.

La policía fue llamada a la cuadra 300 de Monroe Street a las 4:26 p. m. Después de llegar a la escena, encontraron a Aaliyah inconsciente y sin respiración.

Aaliyah Salazar
Aaliyah Salazar

Los servicios médicos de emergencia llegaron más tarde y confirmaron que «no había signos vitales ni signos de vida de la víctima».

El Departamento de Policía de Monte Vista arrestó a dos mujeres jóvenes, que no han sido nombradas, y a Emiliano Vargas, de 21 años, en relación con la muerte.

No se cree que Vargas, quien poseía legalmente el arma en cuestión, estuviera en la propiedad cuando ocurrió el tiroteo. Sin embargo, ha sido acusado de proporcionar o permitir que un menor posea un arma de fuego.

Los dos menores han sido acusados ​​de homicidio involuntario y delito menor de posesión de un arma.

La policía recuperó un video tomado inmediatamente antes del tiroteo, que mostraba a Aaliyah bailando con «alguien en el fondo jugando con algo».


Hablando con los oficiales, uno de los adolescentes presentes dijo que había visto a otro apuntar el arma hacia Aaliyah antes de que se disparara. Agregaron: «Podría ser un accidente».

En declaraciones a la cadena local WCNC, Gary Salazar, abuelo y tutor de Aaliyah, rindió homenaje a la víctima.

Él dijo: «Ella podía ir a una tienda y salir con 20 nuevos amigos. Era ese tipo de persona. Amaba a la gente y la gente la amaba».

La pena máxima que podrían enfrentar los dos menores detenidos es de seis años dentro del Sistema de Delincuentes Juveniles de Colorado.

Gary cuestionó si el castigo encajaría con el crimen y comentó: «La frustración que tengo con eso es que si quitas una vida, deberías pagarlo muy caro. No con una palmada en la mano y diciendo que no lo hagas». otra vez.»

Un crowdfunder establecido en gofundme.com para pagar la lápida de Aaliyah ha recaudado $3965, con un objetivo total de $5000. Fue creado por Jessica Ornelas en nombre de Gary Salazar, su tío.

El texto adjunto dice: «Como la mayoría de ustedes ya sabrán, mi tío perdió trágicamente a su nieta de 14 años, Aaliyah, ayer por la tarde.

«Aaliyah se había graduado recientemente del octavo grado en la Escuela Intermedia Monte Vista y habría sido estudiante de primer año en la Escuela Secundaria Monte Vista este año. Aaliyah era el mundo entero de Gary, amaba tanto a su bebé.

«Este año ha sido difícil para la familia Salazar en su conjunto. Como familia, estamos pidiendo donaciones para ayudar con la lápida de Aaliyah, cualquier cantidad que pueda aportar sería muy apreciada».

En julio, un niño de nueve años que jugaba con un arma disparó y mató accidentalmente a un niño de 15 años en West Baltimore, Maryland. 

Dos meses antes, un joven de 15 años fue asesinado a tiros en Jackson, Mississippi, durante lo que la policía llamó una «broma que salió mal».

Hollywood Movies