Escribe y busca

Tiroteo y explosión en ciudad portuaria de Ecuador matan a 5 personas y dañan viviendas

Los disparos y una posterior explosión dejaron al menos cinco muertos, 15 heridos y varios desaparecidos, además de dañar viviendas, en la ciudad portuaria ecuatoriana de Guayaquil, dijeron las autoridades el domingo.

En su cuenta de Twitter, la Fiscalía de Ecuador dijo que sus agentes estaban reuniendo pruebas para establecer la causa y el móvil del ataque en el barrio Cristo del Consuelo de Guayaquil. El ministro del Interior, Patricio Carrillo, tuiteó que el crimen organizado en Ecuador ahora está atacando con explosivos.

La policía investiga el lugar de una explosión en el barrio Cristo de El Consuelo, en Guayaquil, Ecuador, el domingo 14 de agosto de 2022. Según las autoridades, un ataque con arma de fuego y posterior explosión dejó al menos cinco muertos, 15 heridos y varios desaparecidos y viviendas afectadas. 

La violencia del domingo “es una declaración de guerra contra el Estado. O nos unimos para hacerle frente o el precio será aún más alto para la sociedad”, escribió.

Guayaquil, 270 kilómetros (168 millas) al suroeste de la capital Quito, ha sido testigo de frecuentes tiroteos y asesinatos por parte de miembros de bandas rivales que se cree que tienen vínculos con el narcotráfico nacional e internacional.

Decenas de personas fueron asesinadas el año pasado en masacres dentro de la prisión estatal más grande de la ciudad.

Hollywood Movies