Escribe y busca

España: Albañil pierde la vida al cortarse el cuello con disco de una radial

albañil ondarroa

El accidente laboral se produjo cuando el trabajador, de 35 años y natural de Zaragoza, rehabilitaba la fachada de un inmueble

Un hombre de 35 años, natural de Zaragoza, perdió la vida en un accidente laboral ocurrido en Ondarroa tras producirse un corte en el cuello con el disco de la radial que manipulaba mientras trabajaba en la rehabilitación de la fachada de una vivienda.

El cuerpo del operario, un albañil oficial de primera que desempeñaba labores de encargado y llevaba cinco meses en la empresa Zero Plus Berrikuntzak, fue hallado hacia al mediodía del lunes por sus compañeros que regresaron a la obra tras el fin de semana.

Se da a conocer que el trabajador se acercó solo el sábado para avanzar en la rehabilitación del inmueble situado en la céntrica plaza Itxas Aurre de la localidad costera. Precisamente, ese parque y su entorno serán escenario de sendas concentraciones de condena convocadas por el Ayuntamiento, para el miércoles a las siete de la tarde, y por los sindicatos ELA, LAB, ESK, Steilas, Etxalde e Hiru para el jueves a las doce del mediodía. Según explicaron ELA y LAB, se sospecha que la muerte del trabajador se produjo el mismo sábado, ya que comentó a sus compañeros su intención de acudir ese día a la obra para avanzar unas labores. Desde los sindicatos denunciaron que con esta muerte ya son 23 las víctimas en accidentes laborales registradas en lo que va de año en Euskadi y Navarra.

Además, recordaron que el sector de la construcción es «uno de los más golpeados por la precariedad laboral y, en consecuencia, por la siniestralidad». Los representantes de los trabajadores exigen «una investigación de los hechos para depurar responsabilidades».

Hollywood Movies