Escribe y busca

Hombre fue asesinado con más de 10 disparos cuando estaba junto a su hija

Valentín Mayorga, de 39 años, fue asesinado mientras se encontraba en los exteriores de una vivienda de familiares, situada en la cooperativa Patria y Libertad, en el sector del Guasmo, sur de Guayaquil. El hombre se encontraba en compañía de una hija cuando individuos a pie llegaron a la zona y lo atacaron a bala, la tarde de este lunes 4 de abril.

En medio del atentando, la adolescente, de unos 14 años, fue herida en la pierna izquierda y tuvo que ser llevada a un hospital, se indicó. Tras el suceso, unidades policiales iniciaron las investigaciones en el sitio. Ahí, los uniformados confirmaron que la hija fue víctima colateral del hecho violento.

Dorian Balladares, jefe policial del Distrito Sur, indicó que preliminarmente el caso no tendría relación con temas de drogas sino a amenazas en contra del ciudadano, quien tenía un antecedente penal. “La víctima frecuentaba este lugar en virtud de la presencia de familiares, llegaba a servirse alimentos de manera frecuente, esta actividad ha sido analizada por los agresores porque ha sido una muerte selectiva”, indicó el jefe policial.

Los restos de la víctima fueron conducidos a la morgue de la Policía Judicial. Foto: El Universo

La noche del domingo pasado, cerca de las 22:00, cinco personas resultaron heridas en otro ataque a bala registrado en el sector Carlo Magno, norte de la urbe. El atacante sería un hombre de tez morena, indicó personal policial. Entre los heridos consta una persona de 26 años que tiene antecedentes penales por drogas y tenencia de armas. “Lo que nos hace presumir que el blanco era esta persona”, dijo Ángel Maldonado, de la Policía Nacional.

En el sitio se levantaron diez indicios balísticos. La noche del sábado pasado, dos hombres dispararon en contra de un inmueble del bloque 2 de Bastión Popular. En ese hecho violento tres integrantes de una familia, incluyendo un niño de 10 años, resultaron heridos. (I)


Hollywood Movies