Escribe y busca

El Salvador: Él era Carlos, joven murió al volcar el pick up en el que iba

Un trágico accidente de tránsito cobró la vida de un joven de 19 años en la madrugada del domingo 14 de abril, según informaron los servicios de socorro.

El incidente ocurrió en el kilómetro 75 de la carretera de Sensuntepeque a San Salvador, entre el cantón San Francisco El Dorado y el caserío San Fidel, de San Isidro, Cabañas.

La víctima, identificada como Carlos Mauricio Gilanda Villanueva, de 19 años, viajaba en un pick up cuyo conductor perdió el control.


El vehículo volcó contra un paredón, dejando a Villanueva gravemente herido. Los socorristas de la Cruz Verde fueron alertados y acudieron rápidamente al lugar para brindar los primeros auxilios.

"Recibimos la alerta sobre un accidente en la carretera a las 02:44 de la madrugada de este domingo. Nos informaron sobre una persona inconsciente, así que nos dirigimos de inmediato al sitio", detallaron los rescatistas.

A pesar de los esfuerzos de los socorristas, Carlos falleció en el lugar.

"Encontramos a un joven de 19 años en estado crítico. Tristemente, ya no presentaba signos vitales al momento de nuestra evaluación", explicaron.

Durante la atención en el lugar, también se brindó ayuda prehospitalaria a dos personas más, familiares directos de la víctima.

"Descansa en paz, amigo. Mucha fortaleza para su familia", expresó una conocida del fallecido. "Gracias por tu amistad, Carlos", compartió otro amigo en redes sociales.

El joven fallecido se graduó en diciembre de 2023 del Instituto Nacional Francisco Ariel Navarro de San Isidro, Cabañas.

Hollywood Movies