Escribe y busca

Costa Rica: Empleado bancario detenido por millonario robo

Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) aprehendieron a un empleado bancario bajo sospecha de haber perpetrado un robo millonario en una institución financiera privada.

El arresto tuvo lugar este lunes a las 8 a. m., cuando la Policía Judicial interceptó al individuo al salir de su domicilio en La Trinidad de Moravia, San José.

Según informó el OIJ, los hechos relacionados con el sospechoso se desarrollaron entre el 2 de enero y el 13 de diciembre de 2023. Durante este periodo, el individuo desempeñaba labores en la entidad bancaria, donde era responsable de abastecer los cajeros automáticos con fondos.

"Como parte del procedimiento, se requería que el empleado colocara una cámara para grabar el proceso de carga de dinero en los cajeros. Sin embargo, aparentemente, el sospechoso encontraba maneras de obstruir el ángulo de la cámara y, en ese momento, presuntamente sustraía parte de los fondos destinados para el cajero", señaló el OIJ.

La cantidad sustraída durante este periodo asciende a aproximadamente tres millones doscientos treinta y dos mil colones en efectivo.

El sospechoso, de 39 años, enfrenta cargos por el supuesto delito de robo agravado y ha sido remitido al Ministerio Público para determinar su situación legal.

Hollywood Movies