Escribe y busca

El Salvador: Despiden a docente asesinada en Jocoro, Morazán

Familiares, amigos, docentes y estudiantes despidieron a la maestra Mirna Beatriz Lazo, de 60 años, quien fue asesinada con arma blanca durante la mañana del miércoles 2 de agosto.

Este lamentable hecho se dio en el cantón Las Marías, de Jocoro, Morazán.

La víctima laboraba en el Centro Escolar Silveria Lazo viuda de Álvarez, del mencionado municipio, donde durante 15 años laboró como directora, y actualmente se desempeñaba como maestra.

Un pandillero, identificado como José Aldair García Hernández, de 18 años, fue capturado como responsable del homicidio.

“Este sujeto atacó con arma blanca a la víctima, causando de inmediato su muerte”, publicó la Policía.

El detenido es miembro de una estructura criminal de la zona y será procesado por los delitos de homicidio agravado y agrupaciones ilícitas.

La Fiscalía detalló que la víctima tenía heridas de arma blanca en el cuello y antebrazos. “Ella presenta lesiones que evidencian que trató de defenderse, no podemos especular cual ha sido el móvil, eso se está investigando”, dijo el fiscal.

La víctima era una persona muy reconocida y querida por la población de Jocoro, que además durante 15 años fue Directora del Centro Escolar Silveria Lazo Viuda de Alvarez.

Los asistentes lamentaron este trágico suceso y dieron algunas palabras de consuelo a su familia.



Tags

Hollywood Movies