Escribe y busca

El Salvador: Condenan a sujeto que violó a niña de 12 años

La Fiscalía logró que Pedro Hidalgo Córdova fuera condenado a 14 años de cárcel por haber abusado sexualmente de una menor de 12 años de edad.

Los hechos se dieron en 2019, en el caserío Los Conacastes del municipio de Agua Caliente, Chalatenango.

Según las indagaciones de Fiscalía, Hidalgo Córdova -de 39 años de edad- era pareja de la hermana mayor de la víctima, y convivían en la misma vivienda.

En una ocasión, la niña se quedó sola con el agresor ya que su familiar salió y la dejó al cuidado del imputado, momento que aprovechó para abusar sexualmente de ella.

Después de haber cometido la violación, el sujeto le colocó una pistola en la cabeza a la víctima y le advirtió que si contaba lo sucedido, la iba a matar, por lo que la menor obedeció.

En el año 2021, la menor comenzó a tener problemas emocionales y los familiares buscaron ayuda psiquiátrica, este espacio fue aprovechado por la niña para contar lo que le había hecho el imputado.

Al instante, el médico le manifestó a la madre de la menor que ella había sido abusada sexualmente, por lo que la mamá al darse cuenta, de inmediato interpuso la denuncia,

El juicio se realizó en el Tribunal de Sentencia de Chalatenango, y gracias al testimonio de la menor en Cámara Gesell se logró establecer su culpabilidad, así como los peritajes que realizó el Instituto de Medicina Legal (IML) y toda la documentación que recabó la representación fiscal en la etapa de investigación, fueron claves para establecer la condena para Córdova.

El imputado fue procesado por el delito de violación en menor e incapaz.

Hollywood Movies