Escribe y busca

El Salvador: Anciano es condenado por abusar sexualmente de niño

La Fiscalía logró en las últimas horas que el Juzgado Primero de Sentencia de San Miguel, condenara a 16 años de cárcel a Miguel Zavala Hernández.

El hombre fue condenado por Agresión Sexual en Menor o Incapaz Agravada bajo la Modalidad Continuada.

Zavala Hernández agredió sexualmente a un niño de 11 años entre 2021 y 2022.

Los hechos ocurrían en la casa de habitación del imputado, ubicada en el caserío Monte Fresco, cantón El Cañal, municipio de Concepción Batres, Usulután.

La víctima relató que en diciembre de 2021, Zavala Hernández le pidió que le ayudara a cortar leña y que por el trabajo le iba a pagar, con este engaño lo llevó hasta su casa donde lo agredió.

Mientras que en abril del año pasado, el imputado le pidió a la víctima que fuera a su casa para platicar un rato y con ese mentirá también logró estar nuevamente a solas con el menor para cometer los abusos.

“En esta ocasión la víctima andaba un teléfono celular y lo colocó en una mesa al interior de la casa y lo puso a grabar un video”, indicó la fiscal del caso.

Tras el abuso, el imputado amenazó al menor con golpearlo y hacerle daño a su madre si contaba  lo ocurrido, pero la víctima cuando llegó a su casa le mostró el video a su hermana y está le contó a la madre de ambos, quien decidió interponer la denuncia en la Policía Nacional Civil (PNC).  

Por orden administrativa girada por la FGR, Hernández Zavala fue capturado el 20 de mayo de 2022.

Además de la pena de prisión el imputado deberá de pagar $1,000 en concepto de responsabilidad civil.

Hollywood Movies