Escribe y busca

El Salvador: Pastor de iglesia es enviado a la c√°rcel por agredir sexualmente a una adolescente

El Salvador: Pastor de iglesia es enviado a la c√°rcel por agredir sexualmente a adolescente
FGR informó el miércoles, 17 de mayo de 2023.

Jos√© Israel Pineda fue condenado a ocho a√Īos de c√°rcel luego que la Fiscal√≠a comprob√≥ en un juicio que √©l hab√≠a agredido sexualmente a una adolescente de 12 a√Īos.

El imputado dirigía como pastor de una iglesia en Ahuachapán, y la menor y su familia se congregaban en la misma.

Seg√ļn consta en la investigaci√≥n, en agosto del a√Īo 2021, Pineda requer√≠a que una persona le ayudara con la limpieza de su casa por lo que le dijo a la madre de la menor que se la prestara y le pagar√≠a $5 d√≥lares por realizar los oficios, por la confianza ella acepto.

Es mismo día y ya en la casa del imputado, la menor realizaba los quehaceres cuando se acercó el imputado, la lanzó a la cama, le quitó la ropa y la agredió sexualmente.

Después del abuso, el agresor le dijo a la menor que le regalaría un celular y que le daría diez dólares para que no dijera nada.

El hecho ocurrió en el cantón San Antonio, de Jujutla, Ahuachapán.

Tras la denuncia interpuesta, la Fiscalía inició una investigación y posteriormente se giró la orden de capturar al abusador, a quien se le acusó de cometer el delito de Agresión Sexual en Menor e Incapaz.

En la vista p√ļblica, el ente fiscal demostr√≥ la culpabilidad del individuo y le fue impuesta una condena de 8 a√Īos de c√°rcel por parte del Tribunal de Sentencia de Ahuachap√°n.

Hollywood Movies