Escribe y busca

El Salvador: Pastor de iglesia es enviado a la cárcel por agredir sexualmente a una adolescente

El Salvador: Pastor de iglesia es enviado a la cárcel por agredir sexualmente a adolescente
FGR informó el miércoles, 17 de mayo de 2023.

José Israel Pineda fue condenado a ocho años de cárcel luego que la Fiscalía comprobó en un juicio que él había agredido sexualmente a una adolescente de 12 años.

El imputado dirigía como pastor de una iglesia en Ahuachapán, y la menor y su familia se congregaban en la misma.

Según consta en la investigación, en agosto del año 2021, Pineda requería que una persona le ayudara con la limpieza de su casa por lo que le dijo a la madre de la menor que se la prestara y le pagaría $5 dólares por realizar los oficios, por la confianza ella acepto.

Es mismo día y ya en la casa del imputado, la menor realizaba los quehaceres cuando se acercó el imputado, la lanzó a la cama, le quitó la ropa y la agredió sexualmente.

Después del abuso, el agresor le dijo a la menor que le regalaría un celular y que le daría diez dólares para que no dijera nada.

El hecho ocurrió en el cantón San Antonio, de Jujutla, Ahuachapán.

Tras la denuncia interpuesta, la Fiscalía inició una investigación y posteriormente se giró la orden de capturar al abusador, a quien se le acusó de cometer el delito de Agresión Sexual en Menor e Incapaz.

En la vista pública, el ente fiscal demostró la culpabilidad del individuo y le fue impuesta una condena de 8 años de cárcel por parte del Tribunal de Sentencia de Ahuachapán.

Hollywood Movies