Escribe y busca

El Salvador: Extorsionistas de humilde comerciante son castigados a 20 años de prisión

El Salvador: Extorsionistas de humilde comerciante son castigados a 20 años de prisión

Josué Geovanny González López, alias el Hermano de Coco y Carlos Nolberto Somarriba Reyes, alias el Choco, fueron condenados a 20 años de prisión por extorsionar a un comerciante de la ciudad de San Miguel.

La pena fue impuesta por el Tribunal Segundo de Sentencia de San Miguel, quien valoró las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la República (FGR) y declaró culpable a los dos imputados de extorsión agravada.

González López y Somarriba Reyes, fueron capturados en el centro de la ciudad de San Miguel,  el 11 de abril de 2022, gracias a un dispositivo de entrega controlada realizado por la Policía Nacional Civil (PNC).

Cuando fueron capturados, la  PNC le incautó a los imputados los $500 que la víctima les había entregado en concepto de extorsión.

“Al momento de la detención  González López portaba la cantidad $440 en billetes de la denominación de veinte y Somarriba Reyes $100 en billetes de la denominación de veinte, diez y cinco, el dinero era producto de la extorsión realizada a la víctima”, dijo el fiscal del caso.

Según la acusación fiscal, el comerciante denunció el 9 de abril de 2022, a la PNC que un hombre que se identificaba como pandillero le exigía el pago de $2,000 para dejarlo trabajar.

El comerciante recibió llamadas telefónicas entre el 2 y 9 de abril, donde lo amenazaban y le exigían el pago de la extorsión.

“La  víctima les dijo  que esa cantidad de dinero no la tenía, pero para que lo dejaran trabajar, él les podía colaborar, pero no con esa cantidad. Los pandilleros no aceptaron y finalmente acordaron el pago de los $2,000 el 11 de abril”, agregó el fiscal del caso.

Además de los 20 años de prisión, González López deberá pagar  $440 dólares en concepto de  Responsabilidad Civil, mientras que Somarriba Reyes, $60.

Tags

Hollywood Movies