Escribe y busca

El Salvador: 32 años de cárcel para sujeto en Sonsonate

Por violar y agredir a una menor de edad, Luis Alberto Esquina Tadeo, recibió una condena de 32 años de prisión.

La menor comenzó a ser abusada desde que tenía ocho años de edad y las agresiones se cometieron en el caserío Santo Tomas, cantón Loma del Muerto, del Municipio y departamento de Sonsonate.

Según las investigaciones, la menor asistía a la casa de la tía para que sus primas le ayudaran con las tareas escolares, y en ocasiones por la confianza se quedaba a dormir en el lugar; esa situación fue aprovechada por Tadeo, quien también habitaba en la vivienda de la familiar. 

En una de las ocasiones, el imputado agredió a la niña en horas de la madrugada y cuando todos dormían; en otra oportunidad, el agresor la tomaba por la fuerza para agredirla en cualquier hora del día. Los abusos fueron continuos y por temor, la menor no decía nada.

Un día, decidió contarle a la maestra y ella advirtió a los padres de la situación y ellos interpusieron la denuncia.

La Fiscalía proceso al imputado por dos delitos: Agresión Sexual en Menor o Incapaz en modalidad continuada y Violación en Menor o Incapaz en modalidad continuada; en ambos delitos se dedujo la responsabilidad penal del imputado.

El Tribunal Segundo de Sentencia de Sonsonate impuso una sentencia condenatoria de 12 años de prisión por las agresiones sexuales y 20 años de prisión por la violación, totalizando 32 años de cárcel.

Hollywood Movies