Escribe y busca

El Salvador: 20 años de cárcel para sujeto que violó a niña de 14 años en La Libertad

Por abusar sexualmente a una niña de 14 años, Jaime Ernesto Linares Pineda fue declarado culpable y condenado a 20 años de cárcel. Los hechos los cometió en el año 2021 en Lourdes Colón, La Libertad.

Según la información fiscal, Pineda era vecino de la víctima y se conocían porque la mamá de la víctima cuidaba a la hija del imputado; en esa cercanía, Pineda se comenzó a ganar la confianza de la menor y bajo amenazas la obligaba a que se levantara de madrugada, la llevaba hasta su casa y la violaba.

Estas agresiones fueron cometidas en tres ocasiones.

La madrugada del uno de octubre del año 2021, los padres de la menor despertaron y se dieron cuenta que su hija no estaba en su habitación y tras buscarla en varios lugares, llegaron a la casa del agresor y la encontraron.

La menor les contó lo sucedido y de inmediato se contactaron con la Policía Nacional Civil (PNC), quienes llegaron a la zona y el imputado ya había huido.

Cabe destacar que Linares fue condenado gracias a las nuevas reformas de Código Procesal Penal, las cuales permiten declarar al imputado como reo rebelde e imponer la condena.

Las abundantes pruebas presentadas por la fiscal del caso en el juicio fueron claves para que el Tribunal Primero de Sentencia de Santa Tecla condenara a Linares por el delito de Violación en Menor e Incapaz en modalidad Continuada.

Hollywood Movies