Escribe y busca

El Salvador: Hombre es condenado a 106 años con 10 meses de cárcel

El Salvador: Violador de dos niñas es condenado a 106 años con 10 meses de cárcel

La Fiscalía General de la República (FGR) logró hacer justicia para dos menores de 10 y 12 años de edad, quienes fueron violadas y agredidas sexualmente por Cristino Antonio Bonilla Rodríguez.

Tras las pruebas contundentes presentadas en un juicio por la institución fiscal, al imputado se le condenó a 106 años con 10 meses de cárcel.

Las agresiones y violaciones se cometieron en los años 2012 al 2021, en la casa de habitación del imputado, ubicada en el cantón Santa Rosa de Nueva Concepción, Chalatenango.

De acuerdo a las investigaciones, Rodríguez, era el compañero de vida de la madre de las víctimas y desde el 2012 comenzó a abusar sexualmente de ellas.

Además, las agresiones eran frecuentes y para que no contaran nada las amenazaba con llamar a sus amigos de las “maras” para que las mataran a ellas y a su madre.

Las niñas tenían miedo de Rodríguez porque era una persona violenta y lo creían capaz de cumplir con su amenazas, por lo que callaban.

Cabe destacar él también tenía amenazada a la madre de las víctimas.

Según el reporte fiscal, las menores permanecían sin salir de casa, no les permitía ir a la escuela ni tener amistades.

Y cuando ellas se negaban a tener relaciones sexuales, el imputado afilaba su corvo y limpiaba su arma de fuego para infundir temor en las niñas y que accedieran a su exigencia.

En el año 2021, una de las víctimas se cansó de ser abusada y tomó valor para escapar de su casa, llamó a la Policía Nacional Civil (PNC), y de inmediato los agentes llegaron al lugar y capturaron al imputado en flagrancia.

Las abundante prueba documental, los testimonios de las niñas en Cámara Gesell y los peritajes realizados por el Instituto de Medicina Legal (IML) fueron claves para que el Tribunal de Sentencia de Chalatenango condenara a cárcel a Rodríguez por los delitos de Violación en Menor e Incapaz Agravada continuada y Agresión Sexual en Menor e Incapaz Agravada continuada.

El imputado hace 2 meses recibió otra condena de 3 años de cárcel por el delito de Amenazas, totalizando 109 años con 10 meses que estará en prisión.

Hollywood Movies