Escribe y busca

El Salvador: Condenado a 42 años de cárcel en Lourdes Colón, La Libertad

La Fiscalía General de la República (FGR) hizo justicia para dos menores de 13 y 11 años que fueron violadas, así como para su madre que fue agredida física y psicológicamente por su compañero de vida.

Se trata de Luis Dagoberto Abrego Flores, a quien se le condenó a 42 años de cárcel y a responder económicamente por todos los daños causados.

Según las investigaciones, Luis Abrego mantenía un relación sentimental con la madre de las menores y dada la confianza, quedaban al cuidado de él.

De acuerdo a la información brindada por la fiscal del caso, las violaciones fueron constantes y durante varios meses del 2019 y 2020, en el municipio de Lourdes Colón, La Libertad.

El violador tenía amenazadas de muerte a las niñas y no les permitía contarle a la mamá sobre las agresiones que les causaba; sin embargo, ella recibió una llamada telefónica en la cual le alertaron que Abrego contaba a sus amistades que abusaba de dos menores.

Esa advertencia fue suficiente para que la madre de las víctimas confrontara a su compañero de vida, quien respondió agresivamente y la golpeó salvajemente; las lesiones fueron tan graves que la mujer fue ingresada en un centro hospitalario.

Al recuperarse y salir del hospital, la madre interpuso la denuncia contra el violador, y para el 23 de octubre de 2020, fue capturado.

La FGR demostró ante el Tribunal Primero de Sentencia de Santa Tecla que Abrego cometió los delitos de Violación en Menor e Incapaz Agravada Continuada, Lesiones y Expresiones de Violencia contra la Mujer.

Hollywood Movies