Escribe y busca

El Salvador: Violador es condenado a 25 años de cárcel por abusar de una menor en La Unión

El Salvador: Violador es condenado a 25 años de cárcel por abusar de una menor en La Unión
FGR informó el viernes, 14 de abril de 2023.

La Fiscalía General de la República (FGR) comprobó al Tribunal de Sentencia de La Unión, que Franklin Isabel Santos Velásquez amenazó, privó de libertad y violó a una menor de 17 años en marzo del 2021.

Las pruebas científicas, técnicas y testimoniales presentadas por el ente fiscal en el juicio, fueron suficientes para que el juez acreditara los hechos y condenara al imputado.

17 años de cárcel por Violación en Menor o Incapaz; impuso ocho años más por Privación de Libertad y Amenazas con Agravación Especial (4 años por cada uno de estos últimos dos delitos). En total Santos Velásquez, deberá cumplir una sentencia de 25 años de prisión.

Según la acusación fiscal, el 15 de marzo de 2021, el imputado llegó a la casa de habitación de la víctima, ubicada en el cantón Carpintero, del municipio de Polorós, La Unión y bajo amenazas de muerte la obligó -a la víctima- a irse con él.

“Le dijo -el imputado- que tenía irse con él, que si no lo hacia la mataría a ella y a su familia y se la llevó hacia la casa de él, la cual está ubicada en cantón Lajita del municipio de Polorós (La Unión)”, dijo una fiscal de la Unidad de Atención Especializada para la Mujer, Niñez, Adolescencia y Otros Grupos Vulnerables (UAEMNA).

El 16 de marzo del mismo año, el imputado trasladó a la víctima a una casa ubicada en el cantón Monteca, del municipio de Nueva Esparta, del mismo departamento, donde la agredió sexualmente en dos ocasiones.

“Fue hasta días después en que el imputado dejó ir a la víctima, diciéndole que si decía algo de lo que había sucedido la iba a matar a ella y a su familia, ya que es miembro de pandilla”, agregó la fuente fiscal.

La víctima al ser liberada da aviso a la Policía Nacional Civil (PNC) de los hechos y estos aperturaron una investigación en coordinación con la institución fiscal.

Santos Velásquez fue capturado por orden administrativa girada por la FGR el 6 de agosto del mismo año.

Además de la pena de prisión, el imputado deberá de pagar $500 en concepto de responsabilidad Civil.

Tags

Hollywood Movies