Escribe y busca

El Salvador: Violador que embarazó a adolescente de 13 años es condenado a 14 años de cárcel

La Fiscalía General de la República (FGR) logró justicia para una menor de 13 años, quien fue violada por William Ernesto Calderón Guillén, de 33 años de edad.

La condena de prisión impuesta fue de 14 años de prisión.

Según la investigación, Guillen cometió los abusos sexuales en el año 2013, en el cantón Las Pilas, del municipio de San Ignacio, Chalatenango.

El imputado mantenía una relación sentimental con la víctima menor de edad, y se aprovechó de la confianza de la adolescente para obligarla a tener relaciones sexuales, producto de ello, la víctima quedó embarazada.

La violación fue denunciada ante la FGR por el Consejo Nacional de la Niñez y de la Adolescencia (CONNA).

La Fiscalía ordenó la captura del imputado en julio del año 2015, y en el 2017 se realizó el juicio pero por error de la administración judicial de ese momento, fue absuelto.

Las fiscales del caso no estuvieron de acuerdo con ese resultado y apelaron la resolución.

Fue la Cámara de lo Penal de la Cuarta Brigada del Centro que revocó la sentencia del 2017 y ordenó repetir el juicio.

Posteriormente, y gracias a las últimas reformas del Código Procesal Penal, el tribunal respectivo declaró rebelde al imputado, se realizó un nuevo juicio el cinco de enero de este año, y Calderón fue condenado a cárcel.

Durante el juicio, las fiscales no perdieron la oportunidad de presentar abundante prueba que evidenciaba el delito cometido por el imputado.

La sentencia fue impuesta por el Tribunal de Sentencia de Chalatenango.

Hollywood Movies