Escribe y busca

El Salvador: Sujeto fue condenado a 20 años de prisión por violar a una menor en La Libertad

La Fiscalía General de la República (FGR) logró justicia para una niña de 14 años de edad, al lograr una condena de 20 años de prisión para el violador Miguel Eduardo Alfaro Zarco. 

Estos abusos contra la menor se realizaron en reiteradas ocasiones en el municipio de Quezaltepeque, La Libertad.

De acuerdo a las investigaciones, en el 2020, Alfaro cometió los abusos al aprovecharse del vínculo que tenía con una familiar de la víctima.

Según la fiscal del caso, el condenado contactaba por teléfono a la niña en horas de la noche y  madrugada para exigirle que saliera de su casa y la llevaba hasta zonas de cañales donde la obligaba a tener relaciones sexuales con él.

En una de las ocasiones, Alfaro le dijo a la víctima que si contaba lo que él le hacía, les diría a los pandilleros del Barrio 18 que la mataran a ella y a su familia.

La hermana mayor de la víctima se dio cuenta de las agresiones que Alfaro le había realizado a la menor y le contó a su mamá y denunciaron al violador. De inmediato, la Fiscalía ordenó  su detención.

Alfaro fue procesado por  el delito de Violación en Menor o Incapaz Agravada en Modalidad Continuada.

Durante el juicio, los fiscales presentaron pruebas claras, directas y coherentes para demostrar la autoría del procesado en los hechos.

Además de la pena de cárcel, el Juzgado Primero de Sentencia de Santa Tecla también obliga al imputado a pagar un valor económico en concepto de responsabilidad civil.

Tags

Hollywood Movies