Escribe y busca

El Salvador: Sujeto es enviado a cumplir 20 años de prisión por matar a un hombre mientras jugaba con naipes

El Salvador: Sujeto es enviado a cumplir 20 años de prisión por matar a un hombre mientras jugaba naipe

El hombre identificado como William Arquímedes Sura Amaya, alias Charqui, fue condenado a 20 años de cárcel por el homicidio de Javier Francisco Romero, en abril de 2018.

El Tribunal Primero de Sentencia de San Miguel, declaró culpable a Sura Amaya, de Homicidio Agravado, gracias a las pruebas presentadas en juicio por la Fiscalía General de la República (FGR).

El homicidio  por el que fue condenado Sura Amaya ocurrió aproximadamente a las 7: 30 de la noche del 18 de abril de 2018, en la cancha de futbol de la colonia Brisas del Río de la ciudad de San Miguel, cuando la víctima jugaba con naipe en la zona.

Según el reporte fiscal, el imputado junto a dos pandilleros  más llegaron al lugar y le pidieron a las personas que están en la zona que se retiraran.

“ Mientras el  imputado les gritaba  a las personas que  si se no se querían morir se corrieran , los otros pandilleros le dispararon a la víctima  hasta matarlo”, indicó el fiscal del caso.

Tras el crimen los tres delincuentes huyeron del lugar.  La FGR estableció que el móvil del crimen fue rencillas entre pandillas, ya que la  víctima era miembro activo de la clica Normandies y asesinos pertenecen a la clica Sailors, de la MS-13.

En 2019 , la FGR logró en un proceso abreviado la condena de 10 años de cárcel para los otros dos pandilleros involucrados en este crimen.

Tags

Hollywood Movies