Escribe y busca

El Salvador: Señora que extorsionó a comerciante es condenada a 8 años de prisión en San Miguel

FGR informó el miércoles, 26 de abril de 2023.

María Antonia Parada Ramos fue condenada a ocho años de prisión por extorsionar a un comerciante de la ciudad de San Miguel, en el 2022.

La imputada fue declarada culpable por el Juzgado Tercero de Instrucción de San Miguel, de recibir $40 de una menor de edad.

Según las pruebas recabadas por la Fiscalía General de la República (FGR), aproximadamente a las 9:30 de la mañana del 17 de octubre de 2022, una menor de edad llegó al negocio de la víctima a exigirle  el complemento del pago de la extorsión.

“La joven le dijo a la víctima que iba de parte de la Mara Salvatrucha y necesitaba que le entregara los $40 que estaban pendiente y que si no se los entregaba en ese momento le llamaría al jefe de la mara”, indicó el fiscal del caso.

Por miedo a las amenazas, la víctima entregó el dinero y cuando la menor se retiró del negocio, de inmediato habló al sistema de emergencia de la Policía Nacional Civil (PNC) para denunciar el hecho.

Gracias a la denuncia realizada por la víctima, se capturó en flagrancia a Parada Ramos, en la primera avenida norte, entre segunda calle poniente y calle Chaparrastique, justo en el momento en que la menor le entregaba los $40 que minutos antes había amenazado y exigido a la víctima.  

La adolescente fue capturada en el mismo procedimiento y es procesada por la Unidad Penal Juvenil de la FGR. La víctima no logró establecer desde que fecha pagaba la extorsión a la pandilla

Tags

Hollywood Movies