Escribe y busca

El Salvador: Jóvenes que asesinaron a una mujer fueron castigados a 20 años de prisión en San Miguel

El Salvador: Jóvenes que asesinaron a una mujer fueron castigados a 20 años de prisión en San Miguel
FGR informó el pasado lunes, 17 de abril de 2023.

Nelson Salvador Iglesias Sorto, de 19 años, Élmer Omar Guzmán Alfaro, de 21 y  José Raúl Zelaya Segovia, de 24, fueron sentenciados a prisión gracias al trabajo investigativo que realizó la Fiscalía General de la República (FGR).

La investigación fiscal logró demostrar en juicio que los tres imputados y otros sujetos llegaron, aproximadamente a las 5 de la tarde del 20 de octubre de 2016, a la casa de Mercedes Iglesias Garay, ubicada en cantón La Fragua, del municipio de Moncagua, departamento de San Miguel.

Los tres hombres fuertemente armados ingresaron a la vivienda de Iglesias Garay  y los otros  delincuentes que los acompañaban rodearon la casa para dar seguridad.

“Le preguntaron -a Iglesias Garay-  en repetidas ocasiones y con voz fuerte por otra persona que  también vivía en esa casa, pero no les contestó y la asesinaron con arma de fuego“, indicó la fiscal del caso.

Tras cometer el crimen, todos los delincuentes corrieron a la casa que colindaba con la de la víctima y con amenazas preguntaron por la misma persona.

“Les dijeron que se había ido corriendo por la quebrada que está atrás de la vivienda y de inmediato  todos los sujetos corrieron a buscarlo”, agregó la fuente fiscal.

Los hombres fueron condenados a 20 años de prisión -cada uno-, la FGR dio justicia a la víctima y sus familiares.

Hollywood Movies