Escribe y busca

El Salvador: Joven pandillero es condenado a 13 años de cárcel por intentar asesinar a tres víctimas

El Salvador: Joven es condenado a 13 años de cárcel por intentar asesinar a tres víctimas

La Fiscalía General de la República (FGR) logró cárcel para Roberto Adolfo Gutiérrez Hernández, pandillero de la 18 Sureños por haber intentado asesinar con un arma de fuego a tres víctimas.

El hecho ocurrió el pasado tres de mayo del año 2021 en el municipio de San Juan Opico La Libertad.

De acuerdo a la información fiscal, las víctimas después de desayunar se retiraron de un pupusodromo en San Juan Opico, cuando dos sujetos con apariencia de pandilleros aparecieron de forma amenazante diciéndole a las personas que se bajaran del vehículo, pero los ofendidos por miedo a ser asesinados huyeron del lugar.

Al ver que se marchaban las víctimas, los pandilleros comenzaron a dispararle al vehículo en el que se conducían, sin embargo solo se reportaron daños materiales.

Las víctimas lograron escapar y presentarse a una delegación policial para interponer la respectiva denuncia.

Gracias a la ardua investigación de la FGR y la Policía Nacional Civil (PNC) se logró capturar en flagrancia a Hernández y llevarlo ante la justicia.

La sentencia de cárcel fue impuesta por el Tribunal Primero de Sentencia de Santa Tecla.

Hernández fue condenado a 10 años de prisión por el delito de Homicidio Tentado, y a 3 años más por Tenencia, Portación o Conducción Ilegal o Irresponsable de Armas de Fuego, haciendo un total de 13 años que estará en cárcel.

Hollywood Movies