Escribe y busca

El Salvador: Joven marero recibe 10 años de cárcel por extorsionar a un comerciante en San Miguel

El Salvador: Joven marero recibe 10 años de cárcel por extorsionar a un comerciante en San Miguel

Luis Gustavo Flores Gutiérrez fue sentenciado a 10 años de prisión por extorsionar a un comerciante de San Miguel, en enero de 2021. El pandillero amenazó de muerte a la víctima.

Según la acusación fiscal, Flores Gutiérrez, llegó el 15 de enero de ese año al negocio de la víctima y le exigió el pago de $100 en concepto de renta para que la MS-13 lo dejara trabajar en el sector, que era dominado por la estructura delincuencial.

“La víctima le dijo -al pandillero- que no tenía esa cantidad pero que le podía entregar $20, lo cual así hizo en ese mismo acto. El sujeto lo recibió y se retiró del lugar”, manifestó el fiscal del caso.

El comerciante al percatarse que el delincuente se había ido del negocio habló al sistema de emergencia 911 de la Policía Nacional Civil (PNC) y denunció el hecho.

“La víctima le dijo a los policías las características físicas y vestimenta del sujeto que le exigió la extorsión”, agregó el fiscal.

Flores Gutiérrez fue capturado en flagrancia en la ciudad de San Miguel y al momento de la detención le incautaron un teléfono celular y los $20 que el comerciante le había entregado en concepto de renta.

La pena fue impuesta por Tribunal Primero de Sentencia de San Miguel, quien valoró todas las pruebas presentadas por el ente fiscal.

Hollywood Movies