Escribe y busca

El Salvador: Joven cumplirá 10 años de cárcel por extorsionar a una persona

José Luis Contreras Baires, integrante del Barrio 18, fue sentenciado a diez años de prisión tras extorsionar a una persona en el 2016, quien realizaba diligencias personales en Caluco, Sonsonate.

Al imputado la Fiscalía le comprobó que mediante amenazas de muerte le exigió a su víctima el pago de $50 dólares mensuales para dejarlo circular y llegar a la zona con tranquilidad.

Según consta en el expediente, el terrorista le advirtió que el dinero lo quería para las cinco de la tarde y que debía llevárselo al balneario municipal de la zona, asimismo le amenazó que si no llegaba a la hora y al lugar mencionado le quitaría la vida.

La víctima, pese al temor, de inmediato interpuso la denuncia ante la Policía Nacional Civil y con el apoyo de ellos se realizó la entrega controlada del dinero y posteriormente el sujeto fue capturado.

La Fiscalía General de la República realizó las investigaciones necesarias para recolectar las pruebas suficientes y en la vista pública -juicio-, el Tribunal Primero de Sentencia de Sonsonate se demostró que José Baires cometió el delito de Extorsión y le fue impuesta una pena de 10 años de cárcel.

Tags

Hollywood Movies