Escribe y busca

El Salvador: Extorsionista que exigió $20 dólares semanales a comerciante es condenado a 15 años de cárcel

Roger Iván Torres Serrano fue condenado a 15 años de prisión por Extorsión Agravada.

La pena fue impuesta luego que el Juzgado Primero de Sentencia de San Miguel aceptara todas las pruebas presentadas en el juicio por la Fiscalía General de la República (FGR).

Torres Serrano fue declarado culpable de extorsionar a un comerciante migueleño.

Según la investigación fiscal, el 3 de febrero de 2019, llegaron al lugar de trabajo de la víctima dos pandilleros identificándose como miembros activos de la Mara Salvatrucha y le exigieron el pago de $20 semanales a cambio de dejarlo trabajar en la zona o de lo contrario lo asesinarían.

Por miedo a las amenazas, el comerciante entregó el dinero que le exigieron los pandilleros.

El fiscal del caso dijo que el 8 de febrero del mismo año, llegaron nuevamente los pandilleros a exigirle el pago de la renta correspondiente de esa semana.

“La víctima les dice que regresaran dentro de una hora y media -a los pandilleros- . Esta de inmediato le informó al Policía que los sujetos habían llegado exigirle el dinero de la extorsión”, agregó el fiscal.

La Policía Nacional Civil (PNC) montó ese mismo día un dispositivo de entrega controlada  en la séptima avenida sur y primera calle poniente de la ciudad de San Miguel, capturando en el período de la flagrancia  a Torres Serrano y Joel Santiago Zelaya Pérez.

El 14 de mayo de 2021 el segundo imputado fue condenado a 5 años de cárcel, por este mismo hecho.

Tags

Hollywood Movies