Escribe y busca

El Salvador: Ella era Katerin Martínez, joven es la sexta víctima en explosión de cohetería en Santa Ana

El jueves, 6 de abril de 2023, se confirmó el deceso de la sexta víctima, identificada como Katerin Lisset Martínez, la cual no resistió a las graves lesiones.

La explosión sucedió el pasado sábado, 1 de abril, en una cohetería clandestina ubicada en colonia Jardines del Jordán, cantón El Ranchador, en el departamento de Santa Ana.

Mientras que las otras personas fueron identificadas como Carlos Gustavo Deleón, Zoila Dávila Lima, de 32 años, Ericka Martínez Raymundo, de 19, y los menores, César Alejandro D.L., de 13 años, y Manuel Alfredo L.D., de 14.

La propietaria de la cohetería, Marlene de los Ángeles Raymundo, fue detenida por la Policía Nacional Civil (PNC) y enfrentará cargos por homicidio culposo, lesiones culposas e infracción a las reglas de seguridad.

Además, al menos diez personas resultaron heridas por quemaduras de diversa gravedad.

Un día previo al siniestro, los Bomberos habían intervenido en otra explosión en una cohetería ilegal ubicada en la misma colonia.

Este incidente es solo una de las múltiples explosiones que han ocurrido en la lotificación El Jordán, donde las coheterías clandestinas son una fuente de ingresos para los residentes. 

En diciembre de 2020, dos niños perdieron la vida en otra explosión en el mismo lugar.

A pesar de las tragedias recurrentes y los esfuerzos de las autoridades gubernamentales y municipales no han logrado controlar el funcionamiento de estas coheterías ilegales.

Tags

Hollywood Movies