Escribe y busca

El Salvador: Capturan a cantante por estafar a víctima con $2,800 dólares

La Fiscalía ordenó la captura del músico salvadoreño, René Alonso Orellana Alfaro, a quien se le acusa de estafa.

El artista fue contactado por una persona para que junto a la banda se presenten en la fiesta de cumpleaños de su hijo, y se acordó un pago de $2,000; la víctima desde Estados Unidos le remesó $1,800 dólares, los cuales fueron entregados en cinco depósitos desde diciembre de 2021 hasta febrero de 2022.

El resto del dinero sería entregado el día de la fiesta.

En junio de 2022, la víctima vino al país para iniciar con los preparativos de la fiesta que sería en julio, se puso en contacto con el imputado y este le dijo que el costo de la presentación sería mayor, y que le entregara mil dólares más.

La víctima accedió y se reunieron ese día frente al muelle artesanal que se ubica en San Luis Talpa para entregarle el dinero.

Dos días antes del evento, el imputado le llamó a la víctima para decirle que no podría llegar al evento porque supuestamente tenía faringitis; la víctima le pidió que le ayudara a buscar otra orquesta, pero el imputado se negó y le dijo que otras bandas cobraban más caro.

La persona afectada le solicitó que entonces le devolviera el dinero, y el imputado le dijo que lo haría, pero a la fecha el dinero no ha sido reintegrado y Alonso cortó toda comunicación con la víctima.

Tags

Hollywood Movies