Escribe y busca

El Salvador: Anciano que violó a niña es condenado a 22 años de cárcel

El Salvador: Anciano que violó a niña es condenado a 22 años de cárcel

Una pena de 22 años en prisión deberá cumplir Walter Ernesto Santos Cruz, tras ser declarado culpable por dos delitos de abuso sexual cometidos en perjuicio de una niña.

Según indicó la sentencia pronunciada por un Tribunal de San Salvador que se basó en toda la prueba de cargo que aportó en juicio la Fiscalía General de la República.

La investigación realizada en este caso estableció que, Santos Cruz aprovechó los descuidos de los parientes de su víctima para hacerle tocamientos de manera inapropiada y que en más de una oportunidad logró abusarla sexualmente.

Estos hechos sucedieron en los años 2018 al 2021 en una colonia de la Avenida Montreal, en Mejicanos.

Los familiares de la menor, al notar conductas y comportamientos anormales, abordaron a la pequeña y así conocieron lo que ella venía sufriendo y denunciaron los abusos.

Posteriormente, el responsable fue capturado y sometido al proceso penal en el que resultó ser el autor directo de los delitos de Violación en Menor o Incapaz y Agresión Sexual en Menor o Incapaz.

El Tribunal Quinto de Sentencia de San Salvador interpuso la pena de 22 años que deberá permanecer encarcelado y obligatoriamente pagará $1,000 en concepto de responsabilidad civil.

Tags

Hollywood Movies