Escribe y busca

El Salvador: Sujeto es condenado a 8 años de cárcel

El Salador: Sujeto que agredió sexualmente a una menor en Antiguo Cuscatlán es condenado a 8 años de cárcel

La Fiscalía General de la República (FGR) logró ocho años de prisión para Xavier Anthony Hernández Rosales por haber agredido sexualmente a una menor de 14 años.

El hecho ocurrió a finales del año 2020 y a inicios del año 2021, en Antiguo Cuscatlán, La Libertad

Según las investigaciones, Rosales invitó a la niña a que se quedara unos días en su casa de habitación, ubicada en la comunidad el Tanque, la niña contenta por compartir con su familiar, accedió.

En el hogar, ella dormía en un sillón y en horas de la madrugada. el imputado en estado de ebriedad tocó las partes íntimas de la menor.

La víctima se levantó, cuestionó el abusó y el imputado le pidió disculpas y le dijo que no contara a nadie lo sucedido.

La niña por temor y por ser un familiar bastante cercano, no le había contado a su mamá, hasta después de cuatro meses.

Ella la llevó al Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer (ISDEMU) e interpusieron la denuncia contra el agresor.

Después de haber denunciado, la institución presentó la denuncia ante la FGR y se iniciaron con las investigaciones, donde posteriormente se ordenó su captura.

La condena de prisión fue impuesta por el Tribunal Primero de Sentencia de Santa Tecla, y las pruebas presentadas en juicio por el ente fiscal fueron claves para enviar a cárcel a Rosales.

Entre las pruebas de cargo, se contó con el testimonio de la víctima en Cámara Gesell, así como el testimonio de la madre de la menor, con los respectivos peritajes realizados por el Instituto de Medicina Legal (IML) y las pruebas documentales recabadas durante el proceso investigativo.

Hollywood Movies