Escribe y busca

El Salvador: Sujeto fue condenado a 12 años de prisión en San Miguel

El Salvador: Sujeto que agredió sexualmente a una niña de 10 años es condenado a 12 años de prisión
FGR informó el jueves, 20 de abril de 2023.

Edwin Isaí Segovia Carranza tendrá que cumplir una pena de prisión de 12 años, al comprobarle que agredió sexualmente a una niña de 10 años en San Miguel.

El crimen ocurrió  el 27 de marzo de 2018, en la casa de habitación de la víctima, ubicada en cantón El Sitio, del departamento de  San Miguel, cuando la madre de la menor la dejó al cuidado del imputado.

“Su madre -de la menor- se fue hacia el hospital a dar a luz a su hermanita y la víctima se quedó sola al cuidado del agresor. El hombre le hizo tocamientos en sus partes íntimas”, indicó la fiscal de la Unidad de Atención Especializada para la Mujer, Niñez, Adolescencia y Otros Grupos Vulnerables (UAEMNA).

Según el reporte fiscal, la víctima impidió que el imputado le quitara la ropa y este le pidió que no dijera nada de lo que había sucedido.

Una tía de la niña al darse cuenta de los hechos interpuso la denuncia a la Policía Nacional Civil (PNC) el 7 de mayo de 2022 y Segovia Carranza fue capturado por orden administrativa girada por la Fiscalía General de la República (FGR) el 5 de julio del mismo año.

La sentencia condenatoria por Agresión  Sexual en Menor e Incapaz Agravada fue impuesta por el Tribunal Segundo de Sentencia de San Miguel.

Hollywood Movies