Escribe y busca

El Salvador: Hombre que amenazó y violó a una anciana de 62 años es condenado a 16 años de cárcel

abril 27, 2023.

La Fiscalía General de la República (FGR) logró que José Isidro Reyes Ramírez fuera condenado a 16 años de prisión por Violación y Amenazas con Agravación Especial, contra una mujer de 62 años.

Los fiscales comprobaron en juicio que el imputado amenazó con un arma de fuego a la mujer de 62 años, para luego violarla; el abuso se dio el 14 de abril de 2020, en la vivienda de la víctima, ubicada en el cantón Los Portillo, del municipio de Nueva Esparta, La Unión.

Según la acusación fiscal, el crimen ocurrió aproximadamente a las 7:30 de la noche, del día antes mencionado.

La víctima había salido de su vivienda a cuidar el ganado y cuando regresaba a casa, el imputado la sometió.

“Agarró (a la víctima) por la espalda, le tapó la boca, y el imputado hizo un disparo al aire, diciéndole a la víctima que se callara y la lanzó al suelo“, dijo la fiscal del caso.

El imputado arrastró a la víctima hasta la sala de la casa, la atacó sexualmente y la amenazó de muerte si denunciaba los hechos.

La FGR  giró orden de detención  administrativa  contra el imputado el 24 de agosto del mismo año y fue capturado por 7 de mayo de 2022.

Gracias a las pruebas presentadas y la defensa realizada por el ente fiscal, el tribunal condenó a Guerreo a 10 años de cárcel por Violación y a 6 por Amenazas con Agravación Especial. En total, el imputado permanecerá 16 años en prisión.

Tags

Hollywood Movies