Escribe y busca

El Salvador: Pandillero recibe 10 años de cárcel por extorsionar a comerciante en Chilanga, Morazán

El Salvador: Condenan a 10 años de prisión a pandillero que extorsionó a comerciante en Chilanga, Morazán

Élmer Jhónatan Rodríguez Romero fue condenado a 10 años de prisión por extorsionar en 2021 a un comerciante del municipio de Chilanga, Morazán.

La condena  fue impuesta por el Tribunal de Sentencia de San Francisco Gotera, Morazán, el cual aceptó todas las pruebas ofertadas por el ente fiscal, y encontró culpable de Extorsión Agravada a Rodríguez Romero.

Según el reporte fiscal a mediados de enero de 2021, el imputado, junto a Alexander Eulises Membreño Amaya, fueron  enviados al negocio de la víctima a retirar los $100 que el comerciante  pagaba mensualmente a la pandilla en concepto de renta.

“El 21 de enero -de 2021- le llamó por teléfono José Antonio Díaz Guevara a la víctima y le dijo que el imputado llegaría a recoger el dinero y si no lo hacía iban a atentar contra su vida y la de su familia”, manifestó el fiscal del caso.  

La víctima por miedo a las amenazas entregó el dinero a  Rodríguez Romero y Membreño Amaya.

 El reporte fiscal dice que la víctima denunció el 9 de noviembre de ese año a la Policía Nacional Civil (PNC) que desde el 2018 estaba siendo obligado por las pandillas a pagar $100 mensuales en concepto de renta.

Rodríguez Romero fue capturado por orden administrativa girada por la fiscalía el 29 de marzo del 2022.  Los pandilleros Díaz Guevara y Membreño Amaya ya están siendo procesados por este crimen.

Hollywood Movies