Escribe y busca

Vicepresidente Félix Ulloa y Nuncio Apostólico conversan temas de interés

Vicepresidente Félix Ulloa y Nuncio Apostólico conversan temas de interés

El Vicepresidente Félix Ulloa hijo recibió una visita de cortesía del Nuncio Apostólico en El Salvador, Monseñor Luigi Roberto Cona para conversar temas de interés para el país.

El Vicepresidente Ulloa agregó que, en el año 2014 se consignó que habían más de 30 mil niños salvadoreños migrando sin acompañantes hacia los Estados Unidos por una Orden Ejecutiva del entonces Presidente Obama.

Durante el encuentro, aseveró que hoy, se trabaja articuladamente para proporcionar a la niñez, adolescencia y juventud, herramientas que potencien su desarrollo integral.

De tal manera, resaltó el trabajo que se realiza en favor de la primera infancia, donde la Primera Dama, Sra. Gabriela de Bukele ha impulsado la Ley Nacer Con Cariño y Crecer Juntos para certificar que este sector, tenga las condiciones necesarias para su crecimiento.

Afirmó también, que se están entregando tablets y computadoras a estudiantes y docentes del sector privado con el objetivo de fortalecer su desempeño académico y tecnológico.

Por otro lado, conversó sobre el bono demográfico que tiene El Salvador puesto que existe un alto porcentaje de población joven, y la necesidad de garantizar a las diferentes generaciones, las herramientas para que puedan desarrollarse plenamente.

Su Excelencia Reverendísima, expresó la necesidad que existe de que la Iglesia y el Estado realicen acciones que eviten la migración irregular a otros países ya que arriesgan sus vidas en el trayecto y se vuelven vulnerables a diversos peligros.

También aseveró que desde la Iglesia se están ejecutando proyectos para ayudar a personas con discapacidad, privados de libertad y en extrema pobreza.

Por otro lado, aprovechó el encuentro para invitar al Vicepresidente Ulloa a participar en el 10° Aniversario del Pontificado de Su Santidad el Papa Francisco a realizarse el 12 de marzo en la Catedral Metropolitana de San Salvador.

En el encuentro también participó el Director General de Gabinete de la Vicepresidencia, sr. Mario Otero.

Hollywood Movies