Escribe y busca

México: Sistema penitenciario potosino padece déficit de al menos 30 % en personal de custodia

Hasta el momento, existe un déficit de personal de custodios de entre 25 a 30 por ciento dentro de los cinco centros de reinserción social de San Luis Potosí.

Indicó Guzmar Ángel González Castillo, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

No obstante, el funcionario estatal aseguró que aunque sí se necesitan más custodios, la gobernabilidad de todos los penales esta garantizada.

Sostuvo que con el estado de fuerza actual, de poco más de 600 elementos, es suficiente para mantener un clima adecuado para la reinserción social.

Para tratar de disminuir la cantidad deficitaria, González Castillo informó que están capacitando personal recién egresado de la primera generación de la Guardia Civil Estatal, así como la que actualmente esta en la etapa de convocatoria y selección.

Añadió que junto a los cursos de capacitación y formación, desarrollados por la SSPC, para aumentar la cantidad de personal de custodia.

También se mantienen gestiones con el gobierno federal, para que autoricen continuar con el traslado de Personas Privadas de su Libertad del fuero federal, a otras instalaciones de máxima seguridad.

Tags

Hollywood Movies