Escribe y busca

El Salvador: Tres mujeres y un hombre extorsionistas son condenados a 15 años y seis meses de cárcel

El Salvador: Tres mujeres y un hombre extorsionistas son condenados a 15 años y seis meses de cárcel
FGR informó el viernes, 24 de marzo de 2023.

La Fiscalía General de la República (FGR) logró enviar a prisión a cuatro pandilleros de la 18, por haber extorsionado a un comerciante.

Los hechos ocurrieron en el año 2020 en Lourdes Colón, La Libertad.

Según la información fiscal, los cuatro terroristas le exigieron a la víctima $200 dólares de renta que tenía que pagar de forma mensual, a cambio de no matarlo.

El ofendido se acercó a interponer la denuncia en la Policía Nacional Civil (PNC) y le apoyaron en una negociación controlada, se establecieron seis entregas de dinero y fueron pagadas por la víctima en los meses de febrero a julio.




En total, la víctima entregó $1,200 dólares y a raíz de esas entregas, la PNC pudo identificar a los antisociales, para quienes más adelante se les ordenó la captura.

Los pandilleros extorsionistas que fueron condenados son: Glenda Yaneth Argueta Guerrero, Virginia Roxana Salamanca López, Mario Alfredo Rodas Guardado y Brenda Carolina Hernández.

Los testimonios, los documentos recabados y los peritajes realizados por el Instituto de Medicina Legal (IML) fueron claves para que el Tribunal Primero de Sentencia de Santa Tecla, les impusiera 15 años con seis meses de cárcel por el delito de Extorsión Agravada.

Hollywood Movies