Escribe y busca

El Salvador: Pandillero que portaba arma de fuego ilegalmente y droga es condenado a 13 años de cárcel

FGR informó el Viernes, 31 de marzo de 2023.

José Armando Salvador Posada, perfilado como pandillero de la MS, fue condenado a 13 años de prisión por portar un arma de fuego ilegalmente y por tener en su poder droga.

Según las investigaciones, Posada fue detenido en flagrancia el 31 de diciembre del 2021, en un retén policial, mientras se conducía sobre la carretera que conduce a la lotificación los 10 mandamientos del cantón Chilamates, municipio de Nueva Concepción, Chalatenango.

Al momento de la revisión, los policías le encontraron a Posada un arma de fuego tipo pistola, calibre 9 mm, sin documentos legales, y además 40 porciones de marihuana, con un peso neto de 79.4 gramos, valorada comercialmente en alrededor de $90 dólares.

Gracias a los elementos probatorios presentados en juicio por el fiscal del caso, se logró establecer la culpabilidad de Posada en los delitos de Tenencia, Portación o Conducción Ilegal o Irresponsable de Arma de Fuego y Posesión y Tenencia Droga.



El Tribunal de Sentencia de Chalatenango impuso 10 años de prisión por el arma de fuego, y 3 años por la tenencia de droga.

Hollywood Movies