Escribe y busca

El Salvador: Pandillera que extorsionó a dos empleadas domésticas es condenada a 14 años de cárcel

FGR informó el miércoles, 29 de marzo de 2023.

Astrid Beatriz Mejía Menjívar fue condenada a 14 años de prisión por extorsionar a dos empleadas domésticas en los municipios de San Miguel y Chinameca, ambos del departamento de San Miguel.

Las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la República (FGR) acreditaron los hechos y permitieron que el Juzgado Tercero de Instrucción de San Miguel declarara culpable de Extorsión Agravada a Mejía Menjívar.

Según el reporte fiscal, las víctimas fueron extorsionadas en marzo de 2018, a través de llamadas telefónicas.


El primer hecho ocurrió el 7 y 8 de marzo de 2018, cuando un hombre habló al teléfono celular de la víctima y el exigió entregar $200 dólares a cambio de no matarla.

La víctima por miedo a las amenazas accedió a pagar la extorsión.

Además, los delincuentes le indicaron que el dinero debía ser depositado por Tigo Money.

“La víctima no logró efectuar ninguna entrega de dinero y denunció los hechos  el 8 de marzo del mismo año y gracias a un informe de Mobile Cash se estableció que la titular y beneficiaria del número proporcionado era la imputada”, manifestó el fiscal del caso.

Mientras que el segundo caso, ocurrió el 8 de marzo del mismo año, con el mismo modo operandi.

A esta víctima le exigieron el pago inmediato de $3, 000 o de lo contrario matarían a su familia.

Por las amenazas recibidas, la víctima decidió acceder a las peticiones de los delincuentes, quienes la obligaron a depositar la extorsión por medio de Tigo Money.

La víctima depositó $30 y fue la imputada quien retiró el dinero en la ciudad de Berlín, Usulután. Esta víctima interpuso la denuncia el 13 de mayo de 2019.  

Hollywood Movies