Escribe y busca

El Salvador: Hombre que extorsionó a un taxista migueleño es enviado a cumplir 10 años de cárcel

El Salvador: Hombre que extorsionó a un taxista migueleño es enviado a cumplir 10 años de cárcel
FGR informó el viernes, 17 de marzo de 2023.

Por extorsionar a un taxista migueleño en el año pasado (2022), fue condenado a 10 años de cárcel Carlos Wilfredo Romero Maravilla.

La Fiscalía General de la República (FGR) comprobó al Juzgado Segundo de Sentencia de San Miguel, que el 11 de mayo del 2022, Romero Maravilla llegó en un taxi placas A-61-681 al lugar de trabajo de la víctima.

Y en ese momento le exigió el pago de $10 en concepto de renta para la Clica Amargura de la MS-13.

“El taxista ya le había entregado en varias ocasiones el dinero de la renta y la pagaba de manera semanal. La víctima le pidió que regresara más tarde porque no tenía el dinero en ese momento y el imputado aceptó”, manifestó el fiscal del caso.

Cuando el pandillero se retiró del lugar, la víctima habló al Sistema de Emergencia 911 de la Policía Nacional Civil (PNC) y denunció que un pandillero le está exigiendo el pago de la extorsión.

El taxista interpuso ese mismo día -11 de mayo- la denuncia y la PNC montó un dispositivo de entrega controlada en la intercepción de la tercera avenida sur y tercera calle poniente, de la ciudad de San Miguel, y capturan a Romero Maravilla cuando recogía el dinero.

Según la FGR el imputado tenía el rango de paro y recolector de extorsión en la Clica Amargura de la MS 13.

Hollywood Movies