Escribe y busca

El Salvador: Estafadores son condenados a 10 años de cárcel en Zacatecoluca

El Salvador: Estafadores son condenados a 10 años de cárcel en Zacatecoluca

La Fiscalía logró una condena de 10 años de cárcel para Rolando Patriz, Juan Carlos Rivas Cedillo y Yolanda Xiomara Mundo Siguachi.

Quienes fueron procesados judicialmente por estafar a 23 víctimas con el engaño de que lideraban una sociedad que proyectaba la construcción de viviendas para personas de bajos recursos.

El Salvador: Estafadores son condenados a 10 años de cárcel en Zacatecoluca

Los hechos ocurrieron durante el año 2017, en el municipio de San Pedro Nonualco, departamento de La Paz.

Las investigaciones determinaron que los imputados habían creado la sociedad irregular: Asociación Salvadoreña para las Personas de Escasos Recursos (ASPER).

Y supuestamente estaban al mando de un proyecto para construir viviendas a personas que no podían pagar por tal edificación.

El relato establece que los imputados, bajo la sombra de la “organización no gubernamental (ASPER)”, les pidieron a las víctimas $300 dólares para comenzar con la construcción de sus viviendas y que debían dar otros 300 dólares al momento de la entrega.

Con mucho esfuerzo, recolectaron el dinero y se lo entregaron a los imputados, quienes jamás volvieron a responder al llamado de los afectados.

El Tribunal Primero de Sentencia de Zacatecoluca validó toda la investigación realizada por los fiscales del caso.

La cual permitió evidenciar con elementos de prueba fidedignos la culpabilidad de los imputados, quienes incurrieron en el delito de Estafa Agravada.

Hollywood Movies