Escribe y busca

El Salvador: Estafador que engañó a dos comerciantes de Santa Ana con $28 mil dólares, es condenado a 16 años de cárcel

El Salvador: Estafador que engañó a dos comerciantes de Santa Ana con $28 mil dólares, es condenado a 16 años de cárcel

Aldilson Alonso Gómez fue castigado a la pena de 16 años de cárcel.

Luego que la Fiscalía comprobó que había estafado a dos comerciantes en Santa Ana.

El imputado les hizo creer que tenía contactos en diferentes alcaldías de occidente y que podrían iniciar relaciones comerciales para mover sus productos según las necesidades de las comunas.

Según las investigaciones, el monto estafado asciende a $28 mil dólares.

Los hechos iniciaron en marzo de 2018, cuando las víctimas conocen al imputado, quien les dice que tiene contactos en las alcaldías de Metapán, San Sebastián Salitrillo, El Congo y Santa Ana; Concepción de Ataco, Atiquizaya y Ahuachapán.

Además de Izalco, en Sonsonate y Cuidad Delgado e Ilopango, de San Salvador, por lo que las víctimas cayeron en su mentira.

En mayo de  ese mismo año, Aldilson comenzó a solicitarles diferentes cantidades de mercadería relacionada a implementos deportivos.

La cual tenía un valor económico de $3,800 dólares; en ese mismo concepto de mercancía, otra víctima le entregó insumos por $27,000 dólares.

Según el reporte fiscal, las víctimas le entregaban facturas y cotizaciones de la mercadería.

A cambio, el imputado les daba los respectivos QUEDAN (recibo expedido por el comprador que acredita un pago pendiente-, los cuales supuestamente habían sido emitidas por diferentes comunas a favor de las víctimas.

Pasado un tiempo, las víctimas no recibían el pago por los tratos comerciales y al ver las diferentes excusas que les daba el imputado, decidieron consultar en las diferentes municipalidades.

Las cuales dejaron claro que ellos nunca habían hecho trato comercial con Gómez, ni con la víctimas por medio de él.

Inmediatamente las víctimas interpusieron la denuncia ante la Policía Nacional Civil y con orden administrativa girada por Fiscalía General de la República (FGR) fue detenido dicho sujeto.

La FGR recabó suficiente La FGR recabó suficiente información que evidenció que Aldilson cometió el delito de Estafa Agravada y el Tribunal Segundo de Sentencia de Santa Ana le impuso la condena en mención.

Tags

Hollywood Movies