Escribe y busca

El Salvador: Dictan medidas contra pastor evangélico por agredir sexualmente a una niña

Fecha: Lunes, 27 de marzo de 2023.

José Antonio V., de 72 años (pastor evangélico), fue acusado por el delito de agresión sexual en menor e incapaz y por exhibiciones obscenas en perjuicio de una menor de nueve años. 

Los hechos sucedieron en octubre del año pasado cuando la víctima se quedaba con su tía en la colonia San Fernando, del municipio de San Martín.

La menor manifestó que mientras se encontraba en la mesa del comedor, el esposo de su tía le enseñaba videos en los que aparecían mujeres desnudas.

En otra ocasión, le pidió a ella y a otro menor que subieran a la segunda planta de la casa porque les mostraría algo en el televisor.

Al llegar, encendió la televisión y les mostró imágenes de hombres y mujeres desnudos.

En un tercer momento, mientras ella dormía en la cama de su mamá, el sujeto llegó y la tocó en su parte intima, por lo que la menor decidió contarle a su progenitora, pues recordó que en una serie de televisión vio un caso similar a lo que ella había vivido y en el que aconsejaba que tenían que denunciar cuando alguien abusara de ellos. 

En audiencia inicial, el Juzgado Primero de Paz de San Martín resolvió la instrucción con detención provisional en contra del acusado.

Serán las investigaciones por parte de la Fiscalía General de la República que determinen la culpabilidad o inocencia del acusado, mientras tanto se mantendrá resguardado en el Centro Penal la Esperanza en San Luis Mariona.

Hollywood Movies