Escribe y busca

El Salvador: Capturan a pareja por extorsionar a un humilde comerciante de Morazán

El Salvador: Capturan a pareja por extorsionar a un humilde comerciante de Morazán
La Fiscalía informó el viernes, 3 de marzo de 2023.

Dos pandilleros de la MS-13 acusados de Extorsión Agravada, fueron capturados por orden de la Fiscalía General de la República (FGR).

Las detenciones las realizaron en los municipios de Sociedad y San Simón, ambos del departamento de Morazán.

Héferzon Bladimir Sánchez Melgar, de 21 años, es acusado de extorsionar a un comerciante en el municipio de San simón, Morazán, entre junio de 2020 y junio de 2022.

La víctima habría pagado $50 mensuales durante dos años por miedo a las amenazas a muerte que recibía de la Mara Salvatrucha.

Según la investigación fiscal, Sánchez Melgar era el encargado de recoger el dinero de la extorsión.

Catalina Ortiz Umanzor, de 44 años, fue capturada por exigirle a una habitante del municipio de San Simón (Morazán), tarjetas  para recargar saldo telefónico para  sus hijos pandilleros. El hecho ocurrió en julio de 2022.

“La detenida amenazó a la víctima con mandarle a los pandilleros sino le entregaba las tarjetas”, indicó el fiscal del caso.

Ortiz Umanzor, fue capturada en cantón Valle Grande en San Simón y la denuncia en su contra fue interpuesta  el 15 de agosto de 2022.

Mientras que José Elías Hernández Hernández, de 18 años, Santos Mauricio Hernández Benítez, de 25 y Érick Salvador Funes Beltrán, de 22.

Fueron intimados en distintos centros penales y les leyeron una nueva acusación.

Todos serán procesados por Extorsión Agravada.

Tags

Hollywood Movies