Escribe y busca

El Salvador: Violador de una estudiante de 13 años es condenado a 20 años de cárcel

El Salvador: Violador de una estudiante de 13 años es condenado a 20 años de cárcel
La FGR informó el jueves, 9 de marzo de 2023.

La Fiscalía General de la República (FGR), en su labor de hacer justicia para víctimas de delitos sexuales, logró que Carlos Eduardo Villalta Zaldaña fuera condenado a 20 años de prisión.

Por haber violado a una adolescente de 13 años, en reiteradas ocasiones. 

Los hechos sucedieron el 12 de junio del año 2021 en Nueva Concepción, Chalatenango.

De acuerdo al informe Fiscal, Zaldaña de 27 años de edad, empezó con acosos hacia la menor, diciéndole que le gustaba y que quería que fuera su novia. 

La víctima no accedía a las propuestas del imputado, en una oportunidad, el agresor le regaló un teléfono celular a la niña, diciéndole que era para que estuvieran en constante comunicación.

Al enterarse de la situación, los padres le prohibieron a la adolescente que tuviera contacto con Zaldaña.

Sin embargo él la siguió buscando y un día, a la salida de la escuela la interceptó y se la llevó por tres días a su casa de habitación, tiempo en el que abusó sexualmente de ella en varias ocasiones.

Los padres rápidamente acudieron a la FGR para denunciar a Zaldaña por el delito de Violación en Menor e Incapaz Continuada; posterior a la denuncia se ordenó la detención del imputado.

La condena de prisión fue impuesta por el Tribunal de Sentencia de Chalatenango, tras el desfile de pruebas presentadas en juicio por la Fiscalía, las cuales fueron claves para enviar a la cárcel a Zaldaña.

Entre las pruebas se contó con el testimonio de la víctima en Cámara Gessel, así como prueba documental y pericial para establecer la culpabilidad del imputado.

Hollywood Movies