Escribe y busca

El Salvador: 14 años de cárcel para hombre en Ahuachapán

Iván Enrique Ruíz Saldaña fue condenado a 14 años de prisión, luego que la Fiscalía comprobó que había violado a una menor de edad cuando la trasladaba hacia un centro asistencial porque estaba mal de salud.

El 09 de junio del año 2020, la víctima sufría un quebranto de salud y el imputado de 29 años de edad se ofreció para llevarla a una clínica y al pasar por el desvió de Jujutla, Ahuachapán, se fue por una calle sola y aprovechó la oportunidad para violar a la menor.

La adolescente de 14 años había accedido a que él la llevara a la clínica porque era el novio de una familiar de ella y le tenía confianza, pero nunca se imagino que Iván Ruíz la atacaría sexualmente al estar en una condición vulnerable.

Tras la violación, el imputado seguía acosando a la menor y ella decidió contarle a su tía lo que él le había hecho y de inmediato acudió a interponer la denuncia.

La Fiscalía General de la República recopiló todos los elementos que demostraron la responsabilidad de Ruiz en el cometimiento del delito de Violación en Menor e Incapaz y el Tribunal de Sentencia de Ahuachapán impuso la pena de 14 años de cárcel.

Tags

Hollywood Movies