Escribe y busca

El Salvador: Enfermero que violó a niña de 7 años es condenado a 20 años de cárcel en Usulután

FGR informó el viernes, 24 de marzo de 2023.

Entre los años 2015 y 2016, el enfermero Óscar Osmín Rivas Muñoz, de 28 años, violó y agredió sexualmente a una niña de 7 años en Alegría, Usulután.

Estos hechos fueron comprobados gracias a la investigación de la Fiscalía General de la República (FGR).

Las pruebas que presentó el ente fiscal al Tribunal de Sentencia de Usulután, fueron contundentes para que Rivas Muñoz recibiera una sentencia de 20 años de prisión por Violación en Menor o Incapaz bajo modalidad de delito continuado y Agresión Sexual en menor o incapaz bajo modalidad de delito continuado.

El hoy condenado deberá de pagar además $1,440 en concepto de Responsabilidad Civil por los hechos.

Según la acusación fiscal, en el 2015, Rivas Muñoz inició una relación sentimental con una familiar de la víctima, ganándose de esta manera la confianza de la familia y de la niña.

Por la relación de amistad y confianza, el imputado llegaba a la casa de la víctima y en varias ocaciones Rivas Muñoz llevó a su casa a la niña con el engaño de ir a jugar con un sobrinito.

La víctima relató a las fiscales de Unidad de Atención Especializada para la Mujer, Niñez y Adolescencia (UAEMNA), que los ataque sexuales ocurrieron en la casa de su  abuela y en la del imputado.

Debido a las agresiones sexuales que sufrió, la víctima intentó suicidarse en julio de 2021. “La víctima intentó quitarse la vida en tres ocasiones, la última vez se tomó varias pastillas anticonvulsionantes.

Cuando lograron estabilizarla, la psicóloga del hospital intervino para conocer el motivo de sus intentos de suicidios y fue en ese momento que la niña contó a una prima que se sentía mal porque Rivas Muñoz la había violado”, dijo la fiscal del caso.

El 29 de julio del mismo año, la familia de la niña al enterarse de los hechos denunciaron a Rivas Muñoz por violación en la Policía Nacional Civil (PNC).

Gracias al trabajo articulado entre la FGR y la PNC, el 30 de julio -un día después- se giró la orden de detención administrativa contra al violador.

La fiscal del caso dijo que Rivas Muñoz, es enfermero y docente de una universidad privada de San Miguel.

Hollywood Movies