Escribe y busca

Venezuela: TSJ instó a Fiscalía investigar a un solicitado por España

Venezuela: TSJ instó a Fiscalía investigar a un solicitado por España

La Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia acordó que se procese penalmente en Venezuela a Luis José Lemus Lugo (46) para determinar si está o no incurso en tráfico de drogas, tal como lo señala España al solicitar su extradición, según sentencia 002 redactada por la magistrada Elsa Gómez Moreno.

Lemus Lugo es solicitado por España desde abril de 2013, según notificación roja de Interpol donde se especifica que está presuntamente incurso en el traslado de 3,4 toneladas de cocaína, las cuales salieron de Venezuela en julio de 2008 con destino a Galicia.

24 años después de ese hecho, el Cicpc detuvo a Lemus Lugo, concretamente el 31 de mayo de 2022, en el Morro de Puerto Santo (Sucre), donde labora como pescador, refiere la sentencia. El Tribunal 5° de Control de Sucre, extensión Carúpano, le decretó privativa de libertad y lo envió a Interpol Caracas para que siguiera el trámite de extradición.

El expediente fue remitido a la Sala Penal del TSJ donde corroboraron que Lemus Lugo es venezolano, por lo tanto no susceptible de ser extraditado. 

Igualmente la Fiscalía informó al TSJ que contra el detenido no cursa investigación alguna.

Hollywood Movies