Escribe y busca

Venezuela: Despliegan 139.000 funcionarios de seguridad durante asueto de Carnaval

Tras realizar inspecciones en las playas, ríos, pozos y balnearios del país para verificar sus condiciones, autoridades venezolanas anunciaron el despliegue del plan de seguridad para el asueto de carnaval con la disposición de 139.000 funcionarios de diferentes organismos.

«Inició el dispositivo Carnavales ‘Felices y Seguros 2023’, con el despliegue de seguridad que contará con más de 139.000 hombres y mujeres de diferentes cuerpos policiales, quienes garantizarán la paz durante este asueto», indicó el organismo en su cuenta de Twitter.

Se espera que el operativo abarque los 137 monumentos y parques recreacionales, así como las 460 playas aptas para la población. 

Aunque no se ha especificado hasta qué fecha se extenderá el plan de seguridad, el ministerio de Interior y Justicia detalló en la red social que incluirá 6.000 vehículos, 2.000 motos, 444 ambulancias, 70 grúas, 190 embarcaciones y 8 aeronaves.

Se estima que durante el periodo vacacional se realicen al menos 7.000 pruebas toxicológicas en terminales de autobuses, carreteras y autopistas.

«Este dispositivo contará con alcoholímetros en los más de 3.000 puntos de control en las 18 carreteras del país para evitar cualquier tipo de situación relacionada al consumo de este tipo de bebidas», informó el ministro de Interior, Remigio Ceballos.

Tags

Hollywood Movies