Escribe y busca

Piden capturar al nicaragüense Henry Orozco Serrano acusado de violar a dos niñas

nicaragüense Henry Abel Orozco Serrano
Nicaragüense Henry Abel Orozco Serrano

Interpol se encuentra buscando al nicaragüense Henry Abel Orozco Serrano, de 40 años de edad por haber abusado y violado a dos niñas de 12 y 8 años en San José, Costa Rica.

El hombre es originario de Acoyapa, Chontales, y según los registros migratorios, el sujeto ingresó a Nicaragua por el puesto fronterizo Las Tablillas, en Río San Juan.

Los hechos han ocurrido cuando las niñas tenían 3 y 5 años, y luego de ser denunciado en el Juzgado Penal del Segundo Circuito Judicial de San José, la Interpol, circuló al delincuente.

La denunciante indicó que los delitos han sido descubiertos luego que la niña de 12 años empezara a presentar ataques de ansiedad y al ser atendida por una psicóloga, confesó que era víctima de los delitos sexuales cometidos por Orozco Serrano.

Las autoridades costarricenses han hecho la solicitud de la captura a la Interpol y al Ministerio Público de Nicaragua, y el caso pasó a manos de la Corte Suprema de Justicia.

Los magistrados a su vez han girado un oficio a la Policía Nacional con el fin de que el señalado sea detenido y puesto a la orden de las autoridades competentes.

Tags

Hollywood Movies