Escribe y busca

Perú: Alcaldesa de Surquillo pide que policlínico devuelva local que no usa desde el 2018

Perú: Alcaldesa de Surquillo pide que policlínico devuelva local que no usa desde el 2018
Surquillo: municipio pide que policlínico devuelva local que no usa desde el 2018

La alcaldesa de Surquillo, Cintia Loayza ha pedido al policlínico, que fue cedido en uso a la empresa Dafi Asociados en octubre de 2018, que devuelva local al municipio para beneficiar a más de 100.000 habitantes que podrían hacer uso de estos espacios.

El policlínico no ha contado con la autorización de la Diris Lima Centro para funcionar en el año 2018, ya que cercano al lugar se encontraba un grifo y otros elementos que no garantizarían la seguridad de quienes acudan al lugar, desde la fecha el municipio no puede acceder al local.

"Son 3.000 m2 que esta empresa tiene en su dominio y podría servirle a la comunidad de Surquillo. Son más de 100.000 habitantes que podrían gozar de este espacio con otras áreas, pero no podemos usarlo porque la empresa encadenó las puertas", expresó la alcaldesa Cintia Loayza en entrevista con Buenos Días Perú.

La actual alcaldesa informó que  después de extinguir la sesión en uso el 12 de enero, se envió una carta notarial el 18 de enero, pero la empresa no la recibió porque no se le ha ubicado, es por ello que el 11 de febrero decidieron publicar en el diario oficial El Peruano la carta y comunicación en la que piden la entrega del local dado que no se cumplió el objetivo y la sesión en uso quedó extinguida.

"No recibimos ningún tipo de respuestas, por el contrario han encadenado las puertas sin permitirnos el ingreso. No puede funcionar un policlínico porque la Diris Centro no lo permite porque no cumple los requisitos, nosotros queremos este terreno para darle otro uso", denunció la alcaldesa Cintia Loayza en entrevista con Buenos Días Perú.

Tags

Hollywood Movies