Escribe y busca

Muere Raquel Welch, actriz falleció a los 82 años de edad

Muere Raquel Welch, actriz falleció a los 82 años de edad

Este miércoles, 15 de febrero de 2023, se dio a conocer que la veterana actriz Raquel Welch falleció a los 82 años de edad, así lo confirmó su manager, Steve Sauer.

En el comunicado emitido por la oficina de Sauer decía que la legendaria actriz falleció por la mañana en su casa de Los Ángeles. También señalaba que fue de manera tranquila y tras luchar contra una breve enfermedad.

Ella era hija de un ingeniero boliviano que se mudó a Estados Unidos, a la ciudad de Chicago.

Cuando era pequeña mostró mucho interés en la actuación y participó de concursos de ballet y de belleza.

Posteriormente ganó una beca para estudiar artes teatrales en el San Diego Sate College. Su primer papel fue al lado de Elvis Presley en "Roustabout" de 1964). Su consolidación llegaría dos años después con "Fantastic Voyage".

En ese mismo año alcanzó el status de estrella y símbolo sexual con la aventura prehistórica de "One Million Years B.C." El póster de esa película muestra a Raquel Welch en una de las imágenes más icónicas y recordadas del cine.

En 1974 ganó el Globo de Oro a mejor actriz de película en un musical o comedia por su papel en "Los tres mosqueteros". Su belleza la llevó a que en 1995 la revista Empire la considerara como una de las 100 estrellas más sexys del cine.

En su vida privada tuvo cuatro matrimonios: con James Welch entre 1959 y 1964; con Patrick Curtus de 1967 a 1972; luego con Andre Weinfeld de 1980 a 1990 y con Richard Palmer entre 1999 y 2004.

De su primer matrimonio nacieron sus dos hijos, Tahnee y Damon, que actualmente tienen 61 y 63 años respectivamente.

Hollywood Movies